viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 ene 2017

Chami recomendó “llamarse a silencio” al meonismo y consideró que el ex intendente “debería estar preso”

“Hubo que hacerse cargo de todo desde menos diez, ni siquiera desde cero, todos los puntos eran débiles en las secretarías”, dijo Luis Chami, asesor del intendente Pablo Petrecca en materia de seguridad.


Luego de un tiempo sin aparecer públicamente, uno de los colaboradores más cercanos que tiene el intendente de Junín Pablo Petrecca en materia de seguridad, Luis Chami, dejó nuevamente duros conceptos contra el meonismo al que reclamó “llamarse a silencio” tras doce años de gestión al frente del municipio contra solo uno de este gobierno local de Cambiemos.

En el marco de una entrevista radial, manifestó que “Petrecca se encontró con una ciudad saqueada desde la desidia, el abandono y la desprolijidad, producto de un gobierno de Mario Meoni completamente desequilibrado”.

Y se animó a considerar que “el ex intendente Mario Meoni debería estar preso porque el destrozo y el desfalco de la obra pública fue terrible, por ejemplo con el autódromo que fue el monumento a la corrupción, al igual que la nueva terminal de colectivos”.

En ese sentido, Chami arremetió: “cuando Petrecca se hizo cargo, Junín estaba en una morgue, lo reanimó, lo resucitó, estuvimos en terapia intensiva y luego de un año estamos en terapia intermedia”. Y continuó: “hubo que hacerse cargo de todo desde menos diez, ni siquiera desde cero, todos los puntos eran débiles en las secretarías”.

“Ahora estamos en una gestión ordenada y vamos por el camino correcto”, afirmó además.

En tanto, aclaró: “traté de hacer silencio porque el intendente nos pidió que no nos corramos de la gestión y de ir para adelante, pero todo el tiempo el meonismo está obstruyendo y encima teniendo la actitud de hasta querer dar consejos”.

“Entonces son cosas que indignan porque ahora en el Frente Renovador dicen saber todo y fueron muy pobres gestionando”, completó, al tiempo que lamentó: “el que perdió fue el vecino con todas estas cosas”.

“Cuando ves la denigración hacia la inteligencia del vecino te molesta. Durante años hicieron lo que quisieron con la mayoría en el concejo, sacando ordenanzas dudosas y ahora vienen con que son una oposición responsable y no saben qué más hacer para obstaculizar la gestión, son el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer”, se quejó Chami en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

Más adelante, señaló que “por ejemplo la diputada Valeria Arata sale diciendo que no hay que buscar excusas ni culpables con el tema de las inundaciones en General Arenales cuando hace más de 30 años que su familia viene cobrando sueldos de la política, arrancó el abuelo con el proceso militar, luego el papá (Rodolfo Arata) y luego ella”.

“Siempre estuvieron ahí y nunca hicieron nada, ahora sale la legisladora a pedir obras y en seis años de diputada no hizo un solo proyecto pidiendo que se analice el estado hídrico del distrito”, fustigó.

Por otra parte, el coordinador del área de seguridad del municipio señaló: ”Sergio Massa debe tener una desorientación tremenda al sostener a una persona como Mario Meoni con cosas que son muy tristes para el Frente Renovador. Hoy se presenta como la renovación del peronismo cuando dicen que son de cuna radical, entonces te das cuenta de lo que son”.

“Si quieren ayudar hagan silencio porque el pueblo ya eligió y saben quién es cada uno. Si quieren a Junín que den lugar a los que trabajan en serio. Ellos siempre lo usaron al vecino”, remarcó también.

“Hace tiempo que están desequilibrados. Se enojaron conmigo porque le dije caradura a la concejal Carolina Echeverría, pero no me desmintieron cuando los traté de chorros por la malversación de fondos de la tasa complementaria de seguridad, que faltaron dos millones de pesos”, ironizó Chami.

Para concluir, disparó: “mucha gente cobró un sueldo sin haber honrado al vecino. Pablo Petrecca pagó 66 millones de pesos de la fiesta electrónica que fue la gestión de Mario Meoni”.

SEGURIDAD

Sobre este tema, Chami afirmó que “las cámaras de vigilancia es algo complementario que ayuda a resguardar todo lo que se viene haciendo, pero el trabajo en la calle es lo que hay que profundizar”.

“Además, pedimos a los jueces que sean garantistas pero no abolicionistas”, reclamó.

En tanto, declaró que “en seguridad tranquilo nunca se puede estar, el delincuente está las 24 horas pensando en delinquir y es por eso que hay que estar atentos y trabajando en la prevención y si no se puede prevenir hay que darle todas las herramientas a la policía para una pronta detención”.

“Queremos una justicia que llegue rápido, que actúe, porque si se llega tarde no es justicia. El que delinquió tiene que estar preso, el policía debe aprehender, pero la justicia es la que cambia las cosas con la detención porque si no se trabaja rápidamente después lamentamos las víctimas. Tienen que trabajar en beneficio del vecino, lo que pasa que antes estaban un poco escondidos”, culminó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias