viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 ene 2017

Bragado: Municipales cruzaron al FpV por críticas al nuevo escalafón

"Tendrían que haber manifestado su oposición en el momento en que se votó la ordenanza y cuando el Ejecutivo quiso cambiar el escalafón municipal, y no ahora que ya pasaron varios meses", declaró Oscar Ugo de ATE.


Luego de la acusación del Frente para la Victoria sobre una supuesta “estafa” del Ejecutivo local a los empleados municipales, luego de la puesta en marcha del nuevo escalafón en las categorías de la planta de trabajadores de la comuna, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar Ugo, manifestó su malestar tras considerar que el kirchnerismo “quiere hacer política a costa de los trabajadores”.

Tal como refleja el portal Bragado, TV según el sindicalista, el Frente para la Victoria tendría que haber manifestado su oposición en el momento en que se votó la ordenanza y cuando el Ejecutivo quiso cambiar el escalafón municipal, y no ahora que ya pasaron varios meses. Dijo que no va permitir que hagan política “a costillas” de los municipales, ya que “la política laboral la hacen los trabajadores con los sindicatos”.

Vale recordar que, días atrás, el concejal Ramiro San Pedro denunció una “distorsión en el escalafón municipal” y que el Ejecutivo habría utilizado el salario de los trabajadores como “variable de ajuste” ya que la mayoría recibió un aumento inferior a la inflación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias