viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 25 ene 2017

ATE amenaza con paros ante el techo salarial del 18% a municipios

La Provincia planteó un techo salarial para todas las comunas. Desde el gremio ATE lo rechazan y consideran que “profundiza la pérdida del poder adquisitivo”.


El secretario general de ATE y la CTA autónoma de la Provincia, Oscar de Isasi, dejó sentada la posición del sindicato de estar en desacuerdo con el techo salarial del 18 por ciento que propone el Gobierno de Vidal para todos los distritos de la Provincia: “ “No queremos techo salarial en paritarias para los trabajadores municipales”. Aclaró que podrían ir al paro.

“Tal cual lo manifestamos, tanto en la calle como en las reuniones en el ámbito provincial, consideramos que el aumento del 18% en cuatro cuotas para todo el 2017 profundiza la pérdida del poder adquisitivo de todos los estatales”, manifestó de Isasi.

“Este es el criterio de aumento que se aplicó a los trabajadores del ámbito provincial y que nuestra organización rechazó, y que ahora se quiere aplicar a los trabajadores municipales, por lo cual lo rechazamos contundentemente. Por otra parte, repudiamos las insinuaciones de la gobernadora Vidal que dice que todo aquel intendente que supere el techo del 18% va a desfinanciar el municipio. Esto demuestra que quiere aplicar el ajuste sobre los trabajadores sin importarle la suerte de los ciudadanos de los distintos distritos y por esto disciplina con el miedo a cada uno de los intendentes”, añadió.

ATE exigió “paritarias libres” donde cada distrito habilite la discusión y que se otorgue estabilidad laboral los trabajadores. “Nos vamos a poner al frente de la lucha en todos los distritos”, concluyó.

El gobierno bonaerense pretende que las comunas tomen como parámetro el aumento del 18% que firmó con los estatales y lo trasladen a sus propios trabajadores. Así, busca contribuir a que no se dispare la inflación, dicen los funcionarios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias