jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 ene 2017

Bragado: Denuncian irregularidades en operativo de tránsito

Un agente declaró que el el Director municipal del área le ordenó romper un acta labrada por circular con el seguro vencido.


El director de Tránsito de la Municipalidad de Bragado, Martín Herrero, ha quedado envuelto en una grave denuncia realizada por un agente de su área. Nazareno Bruno sostiene que hubo irregularidades en un operativo vial realizado el 16 de enero en el Paseo Eva Perón, frente a la Estación de Trenes, ya que Herrero le habría pedido que rompiera un acta de infracción labrada a una persona que circulaba en una camioneta con el seguro vencido. Sostiene que el titular del área desautorizó su trabajo e hizo abuso de autoridad.

De acuerdo a lo que relata el sitio Bragado.TV, el hecho habría ocurrido a las 19hs cuando una persona de apellido Juarez se movilizaba en una camioneta Volskwagen Amarok y Nazareno Bruno, en su carácter de inspector de tránsito, le solicitó la documentación necesaria para poder circular. Según cuenta el denunciante, el conductor lo amenazó y le mostró una constancia de seguro vencida en el mes de agosto de 2016, motivo por el que decidió labrarle una infracción y proceder con el operativo de secuestro del vehículo, pese a que Juarez se negaba a entregar las llaves.

De acuerdo al testimonio de Bruno, transcurridos algunos minutos de la situación, se presentó en el lugar el Director de Tránsito, quien trasladó al “infractor” en un vehículo de la Municipalidad y luego regresó diciéndole que abortara el secuestro del vehículo ya que Juarez le había mostrado que el seguro estaba vigente a través de la pantalla de una computadora, cosa que, en caso de resultar cierta, se trataría de un accionar indebido por parte de Herrero, según el indica el inspector.

La denuncia de Bruno no sólo se limita a ese hecho, sino que también acusó al Director de Tránsito de haberlo amenazado e insultado. Dice que él trabajó bien y que ahora pareciera que van a despedirlo a raíz de toda la situación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias