Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1855
Nota de opinión

No sé qué esperamos?

27 ene - Escribe Lic.Santiago Aguiar, Concejal bloque "Junín para la Victoria".

El día martes pasado presenté un proyecto de ordenanza declarando la Emergencia y/o Desastre agropecuario para las parcelas rurales del partido de Junín afectadas por las inundaciones. Todo ello acorde al resultado de la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (creada por la Ley 10.390 en el ámbito del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial) del 15 de diciembre pasado Acta N°249, donde ya “se declara el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Individual, según listado de productores, para las parcelas rurales afectadas por inundaciones del partido de Junín, por el período 01/10/16 al 31/03/17”.

Las consecuencias pecuniarias directas y la pérdida de rentabilidad que las inundaciones implican para los productores del Partido de Junín con parcelas rurales afectadas total o parcialmente demandan una respuesta inmediata del municipio.

Así con esta medida, como se ha hecho en otras oportunidades similares, se quita presión impositiva local a los productores afectados. Para ello hace falta la decisión política del Ejecutivo y la voluntad del HCD para tratarlo de forma urgente, sin reuniones multitudinarias innecesarias que solo generan lindas fotos para la gacetilla del portal municipal.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias