viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 ene 2017

Villegas: Campana aseguró que provincia no lo dejó solo ante las inundaciones

"Se está trabajando muchísimo, se ha contratado mucha maquinaria, la provincia ha puesto maquinaria al igual “Emergencias de la Provincia” que en lugares donde no había médico nos aportó esta asistencia", destacó el alcalde del PRO.


El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, se refirió a la ayuda de Provincia tras las inundaciones que azotaron a distintos partidos, entre ellos, el que está a su cargo y afirmó que no lo dejaron solo en ningún momento, tras haber recibido varias críticas de la oposición por su accionar.

“Hubo una reunión y personal del Municipio estuvo con el Ministro Sarquís y gente de la provincia con algunos productores y hay un compromiso de acelerar esos procesos y procedimientos", relató.

"Hay créditos del CFI por 100 millones de pesos que van a ayudar más a los pequeños productores, porque tienen tasa cero de interés y estamos a la espera de otros 2 tipos de crédito, uno del Banco Nación y otro del Banco Provincia, pero claro, es tan importante el daño que ha hecho en la producción", destacó a continuación.

"Hay productores que no pudieron sacar la cosecha anterior y hay varios de ellos que perdieron 2 campañas. Se está trabajando muchísimo, se ha contratado mucha maquinaria, la provincia ha puesto maquinaria al igual “Emergencias de la Provincia” que en lugares donde no había médico nos aportó esta asistencia.

"El problema es que han errado todos los pronósticos y los golpes de agua son de 50 o 60 milímetros o algunos más de 100 hacen un daño tremendo y lo que estamos tratando de evitar es que el agua ingrese en los cascos urbanos”, se sinceró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias