viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 31 ene 2017

18% a municipios: desde provincia afirman que "solo fue una sugerencia"

Las declaraciones del ministro Joaquín De la Torre se dan luego de que trascendiera que el Gobierno no asistirá financieramente a quienes cierren paritarias por encima de esa cifra y luego no puedan pagarlas.


El ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre, confirmó hoy que la Provincia “recomendó” que las paritarias municipales no se cierren por encima del 18 por ciento, al igual que el acuerdo con estatales, pero sostuvo que no puede meterse dentro de lo que pasa en cada municipio. “Se sugirió y se mostró el modelo”, dijo.

Las declaraciones del ministro se dan luego de que trascendiera que el Gobierno provincial advirtió a intendentes que no asistirá financieramente a quienes cierren paritarias por encima de esa cifra y luego no puedan pagarlas.

“La Provincia no viola las individualidades de los municipios. Nosotros hemos planteado en reuniones con los intendentes el acuerdo modelo de la Provincia”, señaló De La Torre al respecto. “Pero la Provincia no puede meterse dentro de lo que pasa en cada municipio. Sí hizo una explicación, sugirió, mostró el modelo”, agregó.

En una entrevista concedida al diario marplatense La Capital, De La Torre sostuvo que el acuerdo que busca la Provincia “no tiene un techo de 18 por ciento. Tiene un número de 18 por ciento con el que se empieza el año, pero con un acuerdo de ir mejorando si la inflación va superando, trimestre por trimestre”, ese porcentaje.

“Son cuatro trimestres de 4,5 por ciento, eso da 18 por ciento. Y si al final de cada trimestre la inflación es mayor al 4,5 por ciento, se hace la corrección”, agregó.
Y en ese sentido sostuvo que “así, les estamos dando previsibilidad a los empleados municipales y una idea de que este año no van a perder ni un centavo en cuanto a su capacidad de compra”.

Consultado sobre el último acuerdo paritario bonaerense, De La Torre consideró que “fue uno de los hechos políticos más importantes de los últimos años” porque “hacía mucho que no se daba un cierre de paritaria tan acordado, tan razonable, tan anticipado y con salidas interesantes”.

“Se cerró una paritaria con más del 70 por ciento de la masa gremial de la provincia de Buenos Aires en lo que tiene que ver con la (ley) 10.430, que es la ley central de la administración pública provincial. En un tiempo más empezará la charla con los docentes”, finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias