jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 1 feb 2017

Docentes endurecen reclamo y pedirán un 35% de aumento salarial

Amenazaron con un paro si no se recupera el 10% que dicen haber perdido. Baradel de Suteba mandó un mensaje al Gobierno.


El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, afirmó ayer que "si no hay paritaria nacional, entonces habrá conflicto nacional". Expresó su malestar como titular del sindicato que nuclea a gran cantidad de docentes ante la decisión del gobierno nacional de delegar en las provincias las negociaciones salariales.

Baradel anticipó que el Frente Gremial Docente pedirá una mejora del 35% en las paritarias bonaerenses. "Primero vamos a discutir la recuperación del 8 al 10% de pérdida del poder adquisitivo" durante 2016, y a eso sumaremos el 25% de proyección de inflación para este año", explicó, al rechazar la estimación oficial del 17 por ciento.

El gremialista deslizó la posibilidad de que peligre el inicio de clases previsto para el 6 de marzo y convocó a una marcha para mañana, a las 11, desde el Congreso de la Nación hasta el hotel Savoy, donde se reunirán varios gobernadores para avanzar con las paritarias docentes.

"La Nación quiere volver a los años 90 en materia educativa: dejar sin efecto la paritaria nacional docente, que permite que los docentes de todo el país podamos discutir un piso salarial garantizado", se quejó Baradel.

En este escenario, ya tiene fecha el comienzo de las discusiones paritarias para el sector docente en la provincia de Buenos Aires. Será el lunes próximo, a las 15, en La Plata.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias