viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 feb 2017

SUTEBA Junín adelantó que el objetivo paritario será "recomponer salario"

"Nos vamos a sentar en la paritaria para pedir que se recomponga el salario, con la premisa de que las consultoras ya están hablando de un 25% de inflación al menos", detalló Francina Sierra.


Francina Sierra, titular de SUTEBA Junín, adelantó que la postura del frente gremial y el mandato de su gremio de cara a las negociaciones paritarias de los docentes con la provincia e indicó en ese sentido que no se cerrarán acuerdos inferiores al 35% de aumento salarial. "No están mirando la pérdida del poder adquisitivo de 2016 donde hubo una diferencia de 10% entre el 34% que nos dieron de incremento y la inflación del 44% que terminó siendo", advirtió.
"Nos vamos a sentar en la paritaria para pedir que se recomponga el salario, con la premisa de que las consultoras ya están hablando de un 25% de inflación al menos", detalló.
Y amplió: "el año pasado hubo un recorte en el presupuesto de educación y eso además lo vamos a plantear".
Por otra parte, Sierra dijo que "está pendiente la mejora edilicia en las escuelas, mejores condiciones de trabajo y más cantidad de cargos docentes. Todo esto se va a plantear en la paritaria".
Finalmente en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín, la dirigente gremial sostuvo que "la lucha sindical es la que ha logrado todas las conquistas que tenemos y por más que se quiera teñir de política, la lucha es por la escuela pública".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias