viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 feb 2017

Temporal afectó la ciudad de Lincoln y debieron evacuarse dos familias

El intendente Salvador Serenal contó a INFONOROESTE que algunos barrios y viviendas se vieron afectados por 110 milímetros que cayeron en media hora. Se asiste a los damnificados desde acción social y salud. Monitoreo constante de la situación por parte de los intendentes de Cambiemos.


Anoche se registró una lluvia importante sobre la ciudad cabecera de Lincoln que originó anegamientos en algunos barrios y viviendas. "Ninguno de los distritos escapa a la contingencia meteorológica. De hecho tenemos un grupo de whatssap en el que estamos todos los intendentes de Cambiamos y cada uno iba informando sobre el desarrollo de la tormenta. En algunos lugares llovió hasta 110 milímetros en media hora y no hay desagües ni canales que pueda soportar esto", contó Salvador Serenal intendente de Lincoln a Infonoroeste.

El intendente linqueño sostuvo que anoche se registró la evacuación de dos familias que hoy ya volvieron a sus viviendas ya que ingresó al interior de las mismas unos treinta centímetros de agua.

Mencionó que "se hizo un relevamiento sobre las familias que registraron inconvenientes. Se les está asistiendo no solamente con elementos perdidos sino también desde lo social y salud. Estamos desde el primer momento".

Contó -en diálogo con Infonoroeste- que "eran las dos de la madrugada y estábamos trabajando, inclusive yo mismo, junto a Defensa Civil, policía, Bomberos y Acción Social, para estar junto a la gente".

El intendente de Lincoln Salvador Serenal señaló que en el tema hídrico, su distrito no está tan complicado como los partidos vecinos porque "durante el año pasado hicimos limpieza de canales" y si bien reconoció que "viene un caudal importante de agua", se afrontará la situación de la mejor manera posible.

MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL

En cuanto a la producción, el jefe comunal linqueño manifestó que "Lincoln tiene 3.600 kilómetros de caminos y heredamos dos motoniveladoras, cuando se necesita una cada cien kilómetros, por lo cual necesitaríamos 36 motoniveladoras. Estamos adquiriendo a través de un crédito del Banco Provincia para comprar dichas maquinarias, ya que el nuestro es un distrito grande y es toda una problemática".

Comentó que desde el año pasado se comenzó a poner en condiciones los caminos primarios, siguiendo luego con los secundarios y terciarios, pero "los productores están viendo un cambio importante y eso ha incentivado el pago de las tasas. Es una tarea de inversión que entendemos y debemos llevarla adelante", expresó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias