viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 feb 2017

Junín: Se reconstruyeron 1100 de los 1350 kilómetros de caminos rurales

"Esperamos que los productores puedan salir con la cosecha como corresponde”, dijo Néstor Traverso, encargado de la red vial.


El encargado de la red vial rural de Junín, Néstor Traverso, informó que de los 1350 kilómetros de caminos con los que cuenta el distrito se reconstruyeron 1100 hasta el momento, muchos con bajos, llenos de agua y otros que hacía muchos años que no se tocaban. “Lo hicimos con pocas herramientas, solo con cuatro máquinas que están solo para el campo, pero con mucho esfuerzo”, destacó y adelantó que llegarán cuatro motoniveladoras nuevas para completar la maquinaria vial.

“Queremos darle al campo los caminos como tienen que estar, levantados, con cunetas para que escurra el agua, de todos modos la situación hídrica complica un poco”, admitió el funcionario y en ese sentido explicó: “hay algún camino que se llenó de agua por los 400 mm que cayeron desde el 20 de diciembre hasta ahora”.

Más adelante, Traverso dijo que “tenemos que terminar los 250 km que nos faltan, lleva su tiempo. Esperamos que los productores puedan salir con la cosecha como corresponde”. “No han sido fáciles los primeros meses de trabajo porque todos quieren ser los beneficiados antes, a lo que apuntamos fue a los caminos troncales”, agregó.

“Para marzo llegan las máquinas nuevas a Junín, cuatro motoniveladoras de las cuales tres van al campo y una queda en la ciudad, que se suman a las que hay y de esa manera se va a poder trabajar más y mejor”, concluyó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias