viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 feb 2017

Aguiar duda sobre la empresa oferente para repavimentar circunvalación

“Marcalba S.A es la misma empresa a la que la Coalición Cívica denunció en el año 2011 por sobrefacturación de 160% en la obra de los trenes urbanos en la Ciudad de Buenos Aires, es la misma que está denunciada por AFIP por facturas truchas en 2011, e hizo aportes a la campaña de Mauricio Macri y Gabriela Michetti por más de medio millón de pesos en 2015", detalló el edil de Junín para la Victoria.


El concejal de Junín para la Victoria, Santiago Aguiar, realizó graves acusaciones y puso en duda la transparencia en el proceso que llevó a la empresa MARCALBA S.A a ganar como única oferente la licitación para la obra de repavimentación de la avenida de circunvalación de Junín por 85 millones de pesos, que giró la provincia al municipio para su administración.

Al respecto, el edil de la oposición explicó que “Marcalba S.A es la misma empresa a la que la Coalición Cívica denunció en el año 2011 por sobrefacturación de 160% en la obra de los trenes urbanos en la Ciudad de Buenos Aires, es la misma que está denunciada por AFIP por facturas truchas en 2011, es la misma que hizo aportes a la campaña de Mauricio Macri y Gabriela Micheti por más de medio millón de pesos en 2015, está vinculada a la obra pública de Cambiemos y casualmente la única oferente para una obra de 85 millones de pesos”.

Además, indicó que “la licitación se publica el 14 de diciembre y se abren los sobres el 28. Con lo que implica esa obra es imposible que, con ese tiempo, una empresa seria presente una oferta seria en tan solo diez días hábiles”.

Y continuó: “casualmente aparece esta empresa MARCALBA S.A, que son los máximos beneficiarios de la obra pública de Cambiemos. Si se llenan la boca hablando de Lázaro Báez, hablemos también de esto, que son principales aportantes a la campaña presidencial de Mauricio Macri”.

En tanto, Aguiar, en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 radio Junín dijo que “la licitación no tiene fallas técnicas ni legales porque la empresa funciona, tiene antecedentes para hacer la obra y respaldo financiero, pero con solo 20 días en un proceso licitatorio en una obra de esta magnitud no podría salir tan velozmente una oferta si no se le hacía una consulta previa, al menos es dudoso”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias