Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1855
Producción y agro

"El campo está al límite", advierten desde CARBAP

5 feb - "El interior bonaerense está muy parado, el campo no está bien. Y a los productores les está costando pagar los impuestos", apuntó el titular de la entidad, Matías Velazco.


El titular de CARBAP, Matías Velazco, vaticinó un 2017 “muy complicado” para el agro de la provincia de Buenos Aires y destacó que "lamentablemente el daño ya está hecho" y desmintió que sea el campo el sector "más beneficiado" de la economía.

En tanto, dijo en una entrevista con la agencia DIB: "vemos con mucha preocupación algunas declaraciones de funcionarios de la provincia de Buenos Aires en las que argumentan que la valuación fiscal está muy baja y que tienen que reacomodarla. Están hablando de nuevos aumentos del impuesto inmobiliario cuando ya este año subió el 38 por ciento. Sin contar que para el sudoeste ese incremento será del 200 por ciento por la reducción del beneficio. Pedimos rever la ley de emergencia y la presión impositiva".

A continuación, explicó: "el campo no está pasando un buen momento. Le sacaron las retenciones al trigo y al maíz y ahora se puede vender, sí. Pero la inflación nos comió todo. Nos pusieron en igualdad de condiciones con otros sectores de la economía argentina, pero con la inflación no lo sentimos. Y encima seguimos manteniendo un 30 por ciento de retenciones a la soja".

"El interior bonaerense está muy parado, el campo no está bien. Y a los productores les está costando pagar los impuestos. El Estado provincial tiene la concepción de que como no reciben la coparticipación del Gobierno nacional y por eso recurren al sector privado. Nosotros hacemos el ajuste, pero el Estado no lo hace. Y el sector privado ya no puede soportar más presión impositiva. El campo está al límite", sentenció.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias