jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 7 feb 2017

ONG de Junín aseguró que se trabaja mejor en la prevención del delito

"Desde diciembre con el cambio de autoridades vemos que la policía está trabajando “muy bien", consideró Adriana Pugliesso, referente de "VECOS" (Vecinos Convocados por la Seguridad).


Adriana Pugliesso, miembro de la ONG “VECOS” (Vecinos Convocados por la Seguridad), sostuvo que si bien enero es un mes atípico para sacar conclusiones y es muy complejo hacer un diagnóstico objetivo en materia de delincuencia en la ciudad, desde diciembre con el cambio de autoridades vemos que la policía está trabajando “muy bien “No tenemos nada que decir. Se ha mejorado en la presencia en la calle de manera intensa, habrá que ver si se mantiene eso en el tiempo, pero lo veremos más adelante”, afirmó la ex presidenta del Foro Municipal de Seguridad.

“El delito no da lugar a relajarse, por eso hay que mantener este ímpetu de la nueva gestión en el tiempo”, agregó en ese sentido.

Por otra parte, en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín, Pugliesso detalló los alcances de la campaña que está lanzando la institución que integra para concientizar a los vecinos de la ciudad en que no se compren objetos robados, para “cerrar” el mercado negro. “Si no hubiese mercado para los objetos robados nadie se tomaría la molestia de ir a robar, por eso desde la ONG vamos a lanzar una campaña de concientización a los vecinos. Estamos para sumar acciones, no solo para criticar”, amplió.

“Electrodomésticos, partes de motos, de robos a viviendas, es muy amplia la oferta de cosas ilegales. La gente tiene que saber que si compra eso está incurriendo en un delito, que es el de encubrimiento”, continuó Pugliesso

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias