viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 9 feb 2017

Baradel: “Vidal no puede explicar los 250 pesos que le ofrece a cada docente”

El dirigente de SUTEBA provincial cuestionó la propuesta de Vidal y dijo que “quieren imponer una cifra sin discutir nada”.


El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, lamentó que la gobernadora María Eugenia Vidal no le ordene a sus ministros “negociar con los gremios en pos de resolver la paritaria docente y los ordene atacar a los dirigentes por los medios de comunicación”. Dijo que la Provincia impone una cifra y no le interesa llegar a un acuerdo.

En una entrevista radial en el programa “Amanece que no es poco”, Baradel dijo que el ofrecimiento del 18 por ciento en cuatro cuotas “está lejos de la realidad, de lo que es poder adquisitivo. Nadie pronostica esa cifra promedio de inflación y todos los datos son por arriba del 22 por ciento, y ahí ya hay un desfasaje”.

Y agregó: “propusieron el 18 en cuatro cuotas. Nos están imponiendo eso. O son lo que dice el Gobierno o nada. Y eso es una imposición que nada tiene que ver con una paritaria”.

En ese tono, el dirigente del Frente Gremial Docente indicó que “lo que no puede explicar la gobernadora (Vidal) son los 250 de aumento que le quieren dar a los docentes en la provincia de Buenos Aires. Cuando no hay voluntad de negociación no se puede avanzar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias