viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 feb 2017

Barbieri alertó a Petrecca: “El sistema está al límite y peligra la ciudad”

El dirigente de la Sociedad Rural de Junín le solicitó al intendente que intervenga para no recibir más agua porque peligra la ciudad.


(Infonoroeste).- El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, le solicitó públicamente al intendente Pablo Petrecca que se oponga al ingreso de agua que el Comité de Cuenca de la Picasa decidió y que desagotará en Mar Chiquita: “El sistema está funcionando bien pero al límite y peligra la ciudad”, dijo.

Ayer, desde Carbap informó (tras un estudio que realizaron desde la entidad agraria) que el río a su paso al sur de Junín entre las lagunas de Gómez y El Carpincho se encuentra casi al máximo de la capacidad de su cauce y de esa manera, la laguna Mar Chiquita inunda casi 22.000 hectáreas.

En declaraciones a “Amanece que no es Poco”, Barbieri dijo: “La situación es preocupante por los dichos del Comité de Cuenca de la Picasa de querer agregar otro canal a una de las variantes que tiene la Picasa que desagota en Mar Chiquita que ya está regulado en el Plan Maestro, con lo cual ya está regulado y mandar más agua a Mar Chiquita es alarmante”.

Y pidió que el jefe comunal emita un comunicado oponiéndose a la decisión, porque “tenemos el sistema a tope de agua, estamos cubierto pero atentos a no recibir más. El sistema está al límite”, insistió.

“Mandar más agua es una locura total, no podemos permitir más agua porque no solo los campos están en riesgo sino las ciudades”, remarcó al tiempo que recordó que “Petrecca está al tanto de la situación, pero el pedido es que el Comité tenga una posición firme porque podría ser tarde”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias