viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 13 feb 2017

Radical pide no “mezclar el oportunismo electoral” en las paritarias

Habló de que los gremios docentes buscan mezclar lo político con fijar una suba razonable para los maestros.


El diputado y miembro de la UCR bonaerense, Maximiliano, se refirió a la tensa relación entre el Gobierno de Vidal y los gremios en torno a la suba salarial y afirmó: “Lo que yo pido es que no se mezcle la razonable discusión paritaria con el oportunismo electoral. Estamos en una situación donde pareciera que se hay sectores que se sientan a negociar con un ojo en las elecciones legislativas.”

En declaraciones a los medios de prensa, el legislador radical ponderó las responsabilidades de la gobernadora María Eugenia Vidal en el proceso de negociación con los sindicatos estatales: “la gobernadora tiene claro que debe administrar dos realidades: la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores del Estado y a su vez la responsabilidad de administrar con eficiencia y racionalidad el dinero que aportan los bonaerenses”, señaló.

A su vez, consultado acerca de cómo cree que decantará el proceso de negociación con los gremios de la educación, consideró: “Confío en que al final del camino se impondrá la cordura y el bienestar general. Si por el contrario, las clases no se inician en tiempo y forma porque la manipulación política se impone, sería imperdonable.

Finalmente, consultado acerca de cómo evalúa el año de Cambiemos en el gobierno, Abad remarcó: “Hay diferencias sustanciales con el kirchnerismo que, aunque tardan en notarse en los bolsillos y la calidad de vida, se manifiestan en cambios estructurales. Hace dos años las mafias se sentían más cómodas con el Estado que los propios bonaerenses, hoy los bonaerenses saben que hay un Gobierno preocupado por tener mejores escuelas, rutas más seguras y hospitales mejor equipados. La pregunta en octubre será sencilla, qué camino queremos transitar, ¿el del gobierno que hizo la vista gorda ante los comisarios indecentes o el de la Gobernadora que les exigió cuentas y llevó a la Justicia a los que no podían explicar su patrimonio?”, finalizó el marplatense.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias