jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 feb 2017

Trenque Lauquen: Confirman infracciones por uso de agroquímicos

Entre las transgresiones se destacan las fumigaciones no autorizadas que contabilizan ocho casos, seguidas por las relacionadas a la circulación con bidones de agroquímicos dentro del área urbana, con cinco infracciones, también se registraron tres transgresiones por circular sin permisos con bidones vacíos.


Durante el año 2016 el municipio labró 18 infracciones a la Ordenanza 3695/13 que regula el uso de agroquímicos en el distrito. Entre las transgresiones se destacan las fumigaciones no autorizadas que contabilizan ocho casos, seguidas por las relacionadas a la circulación con bidones de agroquímicos dentro del área urbana, con cinco infracciones, también se registraron tres transgresiones por circular sin permisos con bidones vacíos de agroquímicos.

Desde Ambiente también informaron que durante este período se realizó una clausura a comercio del rubro por no tener las habilitaciones correspondientes y un secuestro de maquina fumigadora.

En relación al cumplimiento de la ordenanza 3965/13 la Secretaría de Ambiente comenzó a implementar, desde mediados de 2016, un seguimiento de las aplicaciones de agroquímicos realizadas en zonas de amortiguamiento. En este sentido se contabilizan 49 registros de aplicaciones en estas zonas, 37 en 2016 y 12 en lo que va de 2017.

Cabe recordar que las zonas de amortiguamientos son los sectores periurbanos donde se permiten aplicaciones de agroquímicos pero sólo bajo ciertas condiciones de climáticas y productos específicos; para realizar las constataciones de estas pulverizaciones los aplicadores deben solicitar un permiso en Ambiente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias