viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 feb 2017

García abrió la puerta a un posible acuerdo con Cambiemos en Junín

En ese marco, el concejal no descartó un “acercamiento manteniendo indentidad justicialista” de su grupo al oficialismo.


El concejal del unibloque “Concertación Plural”, Marcelo García, manifestó que ya se comienzan a tejer estrategias políticas rumbo a las elecciones de medio término de este año. En ese marco, no descartó un “acercamiento manteniendo indentidad justicialista” de su grupo a Cambiemos, conformado de esta manera una alianza local, algo previsible teniendo en cuenta el comportamiento del edil en las votaciones del Concejo Deliberante.

“Con el intendente Pablo Petrecca sigo manteniendo el diálogo, siendo una oposición útil sin caer en la crítica fácil, porque hay que ser responsables”, explicó García al tiempo que amplió: “con Cambiemos existe un diálogo en la gestión, aportando propuestas porque somos todos juninenses y queremos lo mejor para la ciudad, no quedarnos en decir que como son ellos los que gobiernan que hagan todo”.

“Quizás haya una alianza estratégica rumbo a las elecciones, pero manteniendo nuestra identidad de peronistas”, confirmó a continuación en una entrevista radial con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

Finalmente, García puntualizó: “Joaquín De la Torre es la parte del justicialismo que está dentro del equipo de la gobernadora, tenemos un principio de empezar a hablar pero no hay nada cerrado”.


CRÍTICAS AL MEONISMO

“A nivel local se le dio una impronta de presidencia de un partido a alguien (Maximiliano Berestein del Frente Renovador) sin diálogo, sin democracia interna, se quieren hacer dueños de un frente sin que se tenga una característica de partido”, planteó García al respecto del meonismo.

Y aclaró: “yo no formo parte del Frente Renovador, me alejé el año pasado cuando vi que no había posibilidades de hacer una interna, se fomenta el diálogo para la tribuna y en lo local no existió. El ex intendente Mario Meoni alambró ese espacio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias