viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Producción y agro » 16 feb 2017

Lanzan créditos bancarios indexados para comprar automóviles

La línea está diseñada para respaldar el repunte de la industria automotriz. El Bapro es el primer banco que extiende las UVA a la compra de otros bienes


Los préstamos atados a la inflación son la apuesta de varias entidades bancarias para desarrollar el mercado crediticio este año. La Unidad de Valor Agregado (UVA) lanzada en 2016 gana atractivo para clientes y entidades bancarias, e incluso un banco oficial ya puso en marcha su línea de préstamos para comprar autos nacionales e importados con ajuste de CER.

El Banco Provincia es la primera entidad en abrir el abaníco y extender el uso de UVAs desde los préstamos hipotecarios hacia la compra de un automóvil. Ya colocó, desde su lanzamiento a principios de año, unos 1900 préstamos de esta línea, diseñada para la compra tanto de 0KM como de usados.

La entidad encabezada por Juan Curuchet apuesta a ayudar al repunte de la industria automotriz. Así, se completa la estrategia de las empresas del sector: entre planes de financiamiento especialmente diseñados, Ford anunció hace unos días que otorgará a sus clientes la posibilidad de comprar y pagar en plazos ajustables por UVA.

El valor de la UVA se actualiza diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor. El valor diario de la UVA se publica en la página web del Banco Central, junto con las principales variables. Ayer, el valor de la UVA era de $17,60.

Una persona que quiere tomar un préstamo en el Provincia para cambiar el auto puede solicitar el equivalente en pesos a 30.000 Unidades de Valor Agregado. La entidad financia hasta el 100% de la compra.

En total, ya fueron colocados $368.853.219 millones, en préstamos por un promedio de $191.012.El valor promedio de la cuota es de $4.600.

El préstamo se liquida bajo el sistema de amortización francés, con una tasa de 10%, que puede reducirse hasta el 8% para aquellos que ya perciban sus haberes en el Provincia. El monto de capital a abonar será el equivalente en pesos a la cantidad de UVAS adeudadas al momento de cada uno de los vencimientos, considerando el valor de la UVA a la fecha correspondiente a los mismos, explicaron desde la banca bonaerense.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias