viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 feb 2017

"Mientras no cobran la deuda a Franco Macri, le quitan dinero a los jubilados"

"Las decisiones del presidente Macri cada día son más perjudiciales para los argentinos", cuestionó la concejal del Frente Renovador de Junín, Carolina Echeverría, al gobierno por la medida que modificó la forma de calcular los aumentos a la clase pasiva.


Los concejales del Frente Renovador meonista se manifestaron en contra de la decisión del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que modificó la forma de calcular los aumentos a los jubilados y que por ello, el incremento de marzo será menor que el que estaba previsto.

La concejal Carolina Echeverría dijo que "las decisiones del presidente Macri cada día son más perjudiciales para los argentinos. Pero en este caso, quitándole a los jubilados, que es uno de los sectores que más está sufriendo las políticas económicas de este gobierno".

"Hace algunos meses, desde el PAMI le quitaron los descuentos, en algunos casos de hasta el 100%, en la cobertura de los medicamentos. Ahora, desde la ANSES, modifican de manera irregular la forma de calcular los aumentos para jubilados y pensionados, y le quitan dinero", aseguró la concejal massista Echeverría.

Además el concejal del Frente Renovador Claudio Martínez, agregó que "no entendemos estas acciones del gobierno de Cambiemos, porque mientras no le cobran la deuda a Franco Macri, le quitan dinero a los jubilados. Puede que las diferencias de lo que vayan a cobrar los jubilados sean mínima y no les cambie la vida. Pero el hecho en sí es muy grave. Porque no sólo que les impide cobrar lo que les corresponde, sino que lo hicieron de una manera irregular. Esa modificación debía pasar por el Congreso y no lo hicieron".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias