jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 feb 2017

Bancarios: “No era necesario llegar a la medida de fuerza”, consideró Bueno

“No era necesario llegar a esta situación porque el acuerdo paritario estaba firmado con el aval del Ministerio de Trabajo y luego quisieron tirar todo para atrás”, afirmó el referente de la Asociación Bancaria de Junín.


Abel Bueno, Secretario General de la Asociación Bancaria de Junín, destacó como “positivo” que se haya dejado sin efecto la medida de fuerza por 72 horas anunciada por los trabajadores ante el incumplimiento paritario por parte de la cámara empresaria del sector y apuntó que “no era necesario llegar a esta situación porque el acuerdo paritario estaba firmado con el aval del Ministerio de Trabajo y luego quisieron tirar todo para atrás”.

“La conducción del gremio viene trabajando muy bien con Sergio Palazzo, la presión por un acuerdo era grande, pero para nosotros no era fácil tampoco. Nosotros teníamos el acuerdo firmado desde el 23 de noviembre y sin embargo hasta con fallo judicial adverso a la cámara empresaria se negaban a cumplir, todo con el aval del gobierno nacional”, fustigó.

Recordemos que los empleados bancarios y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo salarial con una actualización para 2016 del 4 por ciento y sobre esa base, un incremento del 19,5 por ciento para 2017, con dos cláusulas de revisión en junio y octubre, en caso de un incremento de la inflación.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Trabajo quienes consignaron que "se llegó a un entendimiento sobre lo que quedaba para compensar inflación oficial de 2016, 4 por ciento que eleva la base a los salarios".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias