viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 17 feb 2017

Para intendente K, "nadie se le anima a Cristina dentro del FpV"

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, cuestionó las declaraciones de Julián Domínguez, quien habló sobre una posible fórmula con Florencio Randazzo de cara a las elecciones legislativas.


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, cuestionó las declaraciones de Julián Domínguez, quien habló sobre una posible fórmula con Florencio Randazzo de cara a las elecciones legislativas “sin importar lo que haga” la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que “a medida que la figura de ella se consolida, otras candidaturas se van diluyendo”.

Las declaraciones de Sujarchuk se dan a horas del encuentro que sostendrá mañana el PJ bonaerense en la localidad balnearia de Santa Teresita, a donde el kirchnerismo llevará la propuesta formal de que Cristina sea cabeza de lista de Senadores por la provincia, mientras que pedirá que Florencio Randazzo y Daniel Scioli vayan a internas para dirimir la cabeza de la lista de diputados nacionales.

"No creo que nadie se le anime a Cristina dentro del FPV. Pero si alguien se le anima, Cristina misma generó las PASO (para habilitar la competencia interna)", apuntó Sujarchuk en declaraciones radiales consultado por las declaraciones de Domínguez. No obstante, el intendente opinó que una interna "no es lo que más nos conviene en este momento".

Para Sujarchuk, "a medida que la figura de ella se consolida, los intentos de otras candidaturas se van diluyendo".

"Primero, Cristina tiene que manifestar voluntad de serlo (por la hipotética candidatura), yo no soy exégeta de Cristina. Ella es una figura relevante en el país y en el FPV. Si decide ser candidata, seguramente va a tener la mayoría de las adhesiones, como las tiene en la mayoría de las encuestas de intención de voto", remató Sujarchuk.

El intendente de Escobar, uno de los integrantes del Grupo Fénix, les dedicó un reproche a sus pares del denominado Grupo Esmeralda, que lideran Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis.

"Ellos, en un momento, creían que tenían que ir con otro candidato, que tenía que ser un intendente", contestó cuando le consultaron por declaraciones de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, quien expresó que si Cristina fuera candidata habría que "reordenar todo el peronismo" detrás de ella.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias