jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 feb 2017

Fay acusó a Cambiemos de "operar y ensuciar" a la oposición

Un artículo periodístico afirma que el Presidente del Concejo es el abogado de la delegación de la Fiscalía de Estado, donde cobraría una suma aproximada de $80.000, lo cual generó una dura respuesta del dirigente meonista.


Hace algunos días atrás en Junín circuló una versión periodística que publicó el portal Baires para Todos en torno al presidente del Concejo Deliberante de Junín, Patricio Fay, que hizo mucho ruido en el ámbito político local por el calibre de la acusación. Puntualmente, el artículo periodístico afirma que es el abogado de la delegación de la Fiscalía de Estado, donde cobraría una suma aproximada de $80.000.

Además, la nota en cuestión, hace referencia textualmente a que "hasta 2015, durante la intendencia de Mario Meoni, Fay ocupaba el cargo de Secretario Legal y Técnico y a su vez era abogado de la delegación de Junín de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires, a la cual ingresó de la mano de su padre, quien sigue siendo el actual Delegado de la Fiscalía de Junín y hace tiempo debió jubilarse".

Como toda acción genera una reacción, y fue el propio Fay que salió a desmentir esa versión y acusó a Cambiemos de estar "operando" en los medios para desprestigiar el los dirigentes del Frente Renovador. "Lamento que se me intente ensuciar con mentiras”, disparó a través de un comunicado de prensa.

"Luego de la publicación en varios medios de comunicación de la ciudad de Junín y de otras ciudades de la provincia en donde circula información falsa sobre mi persona, me veo en la obligación de desmentir ante la población todo lo que se dice", agrega Fay.

"En las notas, se me acusa de no cumplir con la ley al ocupar mi cargo de concejal y realizar mi trabajo en Fiscalía de Estado, lo cual es falso, no existe incompatibilidad al respecto", fundamenta el edil meonista.

"Además, al momento de asumir el cargo de concejal, realicé la opción que marca la ley y renuncié a la dieta conforme lo autoriza el art. 92º de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Dec Ley 6769/58)", dijo a continuación.

Por otra parte, contragolpeó a Cambiemos: "también es importante aclarar que en la misma condición, se encuentran los concejales de Cambiemos Javier Prandi y Gabriel D’Andrea, ambos en relación de dependencia con la Provincia de Buenos Aires (el último atento a su papel como Auditor Odontológico en IOMA y Prandi como médico del Hospital). También la concejal del FPV, Olga Prieto, efectuó la opción del art. 92º de la LOM por percibir jubilación del Estado".

"Se miente al decir que percibí doble remuneración cuando ejercí el cargo de Secretario Legal y Técnico del municipio, toda vez que mientras duró mi función en la órbita municipal, estaba con reserva de cargo en los términos del art. 23º de la ley 10.430 en Fiscalía de Estado. Dicha reserva fue tramitada en expediente administrativo nº 5100-16893 y aprobada por resolución del entonces Fiscal de Estado Dr. Ricardo Szelagowski, habiendo durado todo el término de mi actuación en el cargo de Secretario Legal", añadió.

"Nunca percibí doble remuneración, siendo los dichos absolutamente falaces, con el único objetivo de desacreditar. Se miente también cuando dice que percibo de Fiscalía de Estado una suma cercana a los $ 80.000 por mes. Mi sueldo es mucho menos que eso, estando declarados todos mis ingresos en AFIP, tributando conforme lo exigen las leyes. La exorbitancia de la suma que expresan las notas sólo demuestra mala fe", se quejó además Fay.

Y acusó: "lamento que a poco tiempo de iniciarse una campaña comiencen a realizarse este tipo de operaciones de prensa tendiente a desacreditar oponentes políticos de los gobernantes de turno".

"Entiendo que este tipo de actitudes y operaciones de prensa sólo buscan desacreditar y sembrar dudas en dirigentes opositores que forman parte de los partidos políticos que tienen reales posibilidades electorales, buscando ante la incapacidad propia, ensuciar y mentir", afirmó en ese sentido.

"Espero, que este tipo de noticias falsas, que ya fueron varias en lo que va del año, atacando también a otros dirigentes del Frente Renovador de la ciudad, finalicen en este momento", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias