viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 feb 2017

Grupo radical no quiere que la UCR sea un "movimiento interno" del PRO

"Queremos discutir su rol dentro del Gobierno para que el centenario partido "no se convierta en un movimiento interno del PRO y termine siendo una entidad amorfa y despersonalizada", según dijo Juan Manuel Casella.


Un grupo de dirigentes del radicalismo denominados “rebeldes” convocó a un nuevo cónclave para "defender al partido" y discutir su rol dentro del Gobierno para que el centenario partido "no se convierta en un movimiento interno del PRO y termine siendo una entidad amorfa y despersonalizada", según dijo Juan Manuel Casella.

"Esencialmente, el rol del radicalismo en Cambiemos sería aportar la política y la sensibilidad social. Ambas cosas son las que hoy están faltando en el gobierno de Cambiemos", sostuvo Casella, ex ministro de Trabajo y actualmente secretario del Comité Nacional de la UCR, en declaraciones a CN23.

Este grupo mantendrá una reunión el miércoles en la sede del Comité Nacional de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, y participarán además Ricardo Alfonsín, Mabel Bianco, Miguel Baze, Alejandro Armendáriz, Jorge Cobos y Miguel Ponce. Éste último dirigente remarcó la necesidad de "poner límites a aspectos esenciales que hacen al pensamiento del radicalismo".

Los "rebeldes" de la UCR buscarán llegar con una postura consolidada a la cumbre partidaria que se realizará el 24 y 25 de este mes en la localidad cordobesa de Villa Giardino, y la Convención Nacional que tendrá por sede Santa Fe, ciudad de la que es intendente el actual presidente de la UCR.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias