viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 feb 2017

Alberti: Confirman dos casos de tuberculosis en detenidos en comisaría local

Uno de ellos fue derivado a Batán después de haber recibido el tratamiento médico y quedar internado en el Hospital, el otro detenido fue trasladado a un centro de salud vinculado con el servicio penitenciario.


De acuerdo a una información que circuló en los medios de la ciudad de Alberti, la semana pasada se detectó que dos presos alojados en los calabozos de la comisaría estaban afectados por tuberculosis.

Uno de ellos fue derivado a Batán después de haber recibido el tratamiento médico y quedar internado en el Hospital, el otro detenido fue trasladado a un centro de salud vinculado con el servicio penitenciario.

En este contexto, el medio local Diario El Salado, publicó que lo que se está realizando ahora es un control al personal Policial. Están siendo evaluados con estudios radiográficos y exámenes de laboratorio para determinar si fueron contagiados.

La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La TB se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla. Los síntomas de la TB pulmonar pueden incluir: tos severa que dure tres semanas o más, bajar de peso, toser y escupir sangre o mucosidad, debilidad o fatiga, fiebre y escalofríos y sudores nocturnos.

Si no se trata adecuadamente, la TB puede ser mortal. Por lo general la TB activa puede curarse con varios medicamentos durante un período largo de tiempo. Las personas con TB latente pueden tomar medicamentos para no desarrollar TB activa.

Ante los casos de tubercoulosis, fue solicitada la remisión de todos los detenidos a otras dependencias. Se llevaron algunos de los presos, quedaron dos. Cuando se esperaba por el traslado de los que quedaban, fueron remitidos tres nuevos para que sean alojados en la comisaría. Esto generó un profundo malestar, inclusive hubo llamados del intendente Germán lago quejándose por la situación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias