sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 24 feb 2017

Conflicto docente: Vidal cree que el paro tiene aristas políticas

La gobernadora apuntó a la oposición ante la decisión de los gremios de ir al paro. Sugiere que la medida de fuerza es avalada por el PJ y el massismo.


"En paro no se negocia." Eso repite desde ayer el gobierno de María Eugenia Vidal , con el convencimiento de que los motivos detrás de la medida de fuerza son puramente políticos.

"No tenemos miedo", es la respuesta oficial ante la convocatoria a huelga lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y acompañada por diferentes gremios docentes de esta provincia.

El mensaje tiene varios destinatarios. Por un lado, los dirigentes sindicales ligados a los partidos tradicionales con aspiraciones electorales. Por otro, los que juegan su interna en la organización gremial con el salario de las bases.

Es que la negociación paritaria docente mutó, en un conflicto político que enfrentó a Cambiemos con el kirchnerismo. Más aún: al Gobierno con el peronismo entero.

Atento a esta lectura, el presidente Mauricio Macri respaldó desde España a Vidal. A miles de kilómetros de distancia, el peronismo entero salió a respaldar a los representantes sindicales en su lucha por más salarios.

Los intendentes del conurbano recibieron en las últimas horas a los docentes y coincidieron en su reclamo. Uno de ellos fue Gabriel Katopodis, alcalde de San Martín y referente del grupo Esmeralda, un sector que intenta tomar distancia del kirchnerismo.

Los diputados y senadores del kirchnerismo también salieron a respaldar al líder del Suteba, Roberto Baradel, luego de que éste denunció que está amenazado. También respaldó a Baradel el partido Nuevo Encuentro, encolumnado detrás de Martín Sabbatella.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias