viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 feb 2017

Paro docente: Senadora reclamó a provincia "acercar posturas" con gremios

“El reclamo por mejores salarios es justo aunque de todos modos es lamentable que siempre terminen siendo los alumnos los perjudicados con menos días de formación”, resaltó Malena Baro.


La senadora Malena Baro lamentó que el sector docente haya tenido que llegar a una medida de fuerza por 48 horas en el inicio de un nuevo ciclo lectivo en la provincia e instó al gobierno bonaerense a acercar posturas en el debate paritario con los gremios para no perder días de clases. “El reclamo por mejores salarios es justo porque se sabe que los docentes no están bien pagos, aunque de todos modos es lamentable que siempre terminen siendo los alumnos los perjudicados con menos días de formación”, resaltó.

Asimismo, indicó que “es trascendente que se apueste al diálogo una y las veces que sea necesario para que el derecho a la educación no se vea afectado en la provincia. La razonabilidad y el consenso deberían primar si lo que se busca en el fondo es que el sistema de enseñanza público mejore en calidad y contenido”.

Y agregó: “estas situaciones no hacen más que perjudicar a los más de cuatro millones de chicos y sus familias que esperan el normal inicio de clases”. Además, la senadora por Junín dijo que “debería ser prioritario garantizar un servicio esencial como la educación, porque cuando hablamos de un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes, de igualdad de oportunidades, no debemos pasar por alto que éste comienza en su formación”.

Finalmente, Baro sostuvo que “hay alguno días más para reflexionar, limar diferencias y encontrar la salida coherente a este conflicto, que esperemos termine con los chicos en las aulas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias