jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 1 mar 2017

Ex intendente de Pergamino dijo que la UCR "no admite más errores" en el gobierno

El diputado nacional Héctor "cachi" Gutiérrez, en tanto, volvió a reclamar “mayor participación” en las decisiones para los dirigentes del partido centenario que integran Cambiemos.


El diputado nacional y ex intendente de Pergamino, Héctor "cachi" Gutiérrez, dijo que un sector del radicalismo no admite “más lugar a errores" en el Gobierno nacional, al tiempo que volvió a reclamar “mayor participación” en las decisiones para los dirigentes del partido centenario que integran Cambiemos.

"Hemos agotado la canasta de errores y ahora hay que definitivamente no cometerlos más", enfatizó Gutiérrez, quien participó en la residencia de Olivos de una cena convocada por Macri, para compartir con los legisladores de Cambiemos los lineamientos del discurso que pronunciará este miércoles ante la Asamblea Legislativa.

En declaraciones a radio Télam, el diputado aseveró que "el radicalismo considera una necesidad custodiar este proceso que comenzó en diciembre del año pasado" y remarcó que su fuerza política quiere "tener mayor participación en la toma de decisiones de Cambiemos".

"Hace un año pugnábamos por mayor representatividad en los cargos ejecutivos, hoy diría que ya hemos cedido en esa prédica, lo que queremos es mayor participación en la toma de decisiones en el momento político en que deben ser tomadas", amplió.

Dijo que en lo personal no sabe si el jefe de Estado "cierra" por estos días los distanciamientos con la UCR, pero sí al menos "empieza a suturarlos". Y en ese sentido, cuestionó: “Los episodios de esta reducción minúscula pero reducción al fin de los haberes de los jubilados y la falta de precauciones con que el ministro (Oscar) Aguad tomó el tema del Correo (Argentino) generaron mucha molestia en los propios legisladores del PRO y con los radicales venían acumulándose cosas como la de (Juan José) Gómez Centurión, un (ex) carapintada que no nos gusta para nada que esté en el Gobierno, o las alteraciones del calendario”.

Gutiérrez, al margen de la cuestión radical, destacó que "este Gobierno ha venido a poner una bisagra, en base al diálogo” y ponderó la actividad legislativa del período pasado.

"El año pasado fue hasta de hiperactividad respecto de lo que fueron los anteriores, casi 70 leyes han sido aprobadas con debates, discusiones, participación, diálogo, todos términos a los que no estábamos acostumbrados", indicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias