jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 1 mar 2017

Tridone confirmó que SADOP irá al paro en Junín el 6 y 7 de marzo

“Vemos lejos el acuerdo porque se manejan de una manera muy improvisada en el gobierno provincial", disparó la dirigente gremial.


Nancy Tridone, titular de SADOP Junín, ratificó la medida de fuerza del sector docente por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo 2017 y volvió a manifestar su descontento con la falta de una propuesta clara por parte de la provincia para acercar posturas con los docente en el marco de la paritaria bonaerense, que ya se convirtió en un fuerte dolor de cabeza para la gestión de María Eugenia Vidal. “No mejoraron en nada lo que ofrecen, sino que lo explicaron de otra manera”, sentenció.

“En el 18% se componía un aumento del 4,5% para el mes de enero, lo que significaba un aumento de 250 pesos en bruto para un maestro de grado, pero con los descuentos de obra social y aportes quedaba de bolsillo menos de 200 pesos y ahora proponen aumentar en enero un 1,3% por el índice inflacionario, por lo tanto ahora bajamos a 170 pesos de bolsillos, es mucho peor”, detalló la gremialista a continuación.

En tanto, Tridone advirtió en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín, que “lo que dicen y lo que cumplen es bastante complejo para los funcionarios del gobierno porque el año pasado tambiñen estaba previsto hacer un monitoreo de la inflación y readecuar salarios, pero nunca lo hicieron por mñas que hubo reclamos para que esa cláusula se cumpla en 2016”.

“Vemos lejos el acuerdo porque se manejan de una manera muy improvisada, no es fácil ver con optimismo el descelance. Además han iniciado una campaña de desprestigio del docente para hacernos quedar mal ante la sociedad”, completó.

En cuanto al “voluntariado docente”, Tridoni expresó que “demuestra lo que le importa a la gobernadora lo que le importan la educación de los niños y adolescentes de la provincia, parece que cualquiera puede enseñar o desarrollar la tarea docente y nosotros no somos improvisados como para que se nos trate de esa manera”.

Por último, la referente de los docentes privados confirmó que “hay un aumento notorio de la matrícula en las escuelas de gestión privada, no tiene que ver con este caso puntual, es un proceso de deterioro del sistema educativo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias