viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 mar 2017

Consejos Escolares prohíben la entrada de "voluntarios" a escuelas

La Matanza, Avellaneda, Ensenada y Bahía Blanca, adelantaron que prohibirán el ingreso de “voluntarios” educativos a los establecimientos escolares de aquellos distritos.


Las medidas de alcance municipal aparecen en respuesta a la apertura de inscripciones realizada por el Gobierno provincial para aquellas personas que se habían ofrecido para cubrir cargos docentes y auxiliares a través de las redes sociales.

El Consejo Escolar de La Matanza, municipio a cargo de la kirchnerista Verónica Magario, adelantó a través de un comunicado que “no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes” a los establecimientos educativos del distrito.

El documento, con la firma del presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman, y del secretario, Julio Lorenzo, “invita a ponerse a derecho” a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

En la misma línea, el Consejo de Ensenada, distrito que gobierna el también kirchnerista Mario Secco, promueve la medida de prohibición y responsabiliza a las autoridades provinciales “por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa”. En este caso, el documento lleva la firma de la presidenta Rossana Vellanich y de otros cinco consejeros.

En el caso de Bahía Blanca, la resolución mantiene la misma lógica que las anteriores y fue aprobada por los consejeros Susana Rodríguez y Matias Rundau, del Frente Renovador; Raúl López, de Integración Ciudadana; y Maria Teresa Carestia, del Frente para la Victoria. En tanto, se abstuvieron a firmar Pablo Coleffi y María Graciela Rau (de Cambiemos) “por no tener directivas partidarias”, según informó La Nueva en su edición digital.

En tanto, desde el Gobierno provincial dijeron a DIB que hoy a la mañana la página web de inscripción de voluntarios “colapsó” porque un total de “23.589 personas intentaron acceder al mismo tiempo”, aunque no dieron mayores precisiones sobre cómo se llevará adelante la propuesta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias