jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 mar 2017

Junín: Solo 50 créditos de Procrear otorgados desde la gestión Petrecca

Así lo afirmó el titular del Anses. Dijo además que el programa funciona bien y que pasará a la órbita del ministerio del Interior de la Nación.


El titular de Anses Junín, Walter Petrecca, afirmó este jueves que el programa Procrear en la ciudad tuvo un alcance a solo 50 familias beneficiadas que recibieron los fondos para la compra del primer inmueble. Además, confirmó que el programa pasará a depender del Ministerio del Interior de la Nación.

Para el hermano del intendente, el programa (Procrear) funciona con normalidad. “A partir de las nuevas tablas, se pondera la necesidad social de vivienda de cada familia”. Reconoció que Junín no tuvo mucha cantidad de beneficiarios, pero para subsanar dicha dificultad, Petrecca contó que “el programa pasará al Ministerio del Interior para articular el beneficio y hacer una descentralización de los préstamos para las familias”.

“El procrear no es solo para comprar una vivienda, sino para la venta de lotes, adquisición de lotes urbanísticos, y esto viene detrás de la mano de obra, compra de materiales, y demás”, agregó en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

De esta manera, el programa Procrear pasa a orbita nacional por medio del ministerio del Interior y la inscripción será la misma. Afirmó en ese plano Petrecca que el paso de Procrear de Anses al Ministerio se encuentra en transición y “con esto queremos llevar calma a la sociedad diciéndoles además que toda la información está en el sitio web”, dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias