viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Producción y agro » 7 mar 2017

Aumenta un 12% la tarifa para el transporte de cereales en provincia

Además, oleaginosas, productos y subproductos derivados del agro, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.


El Gobierno bonaerense aumentó en un 12 por ciento los valores de las tarifas para el transporte de cereales, oleaginosas, productos y subproductos derivados del agro, mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El ajuste entra en vigencia mediante la resolución 23 de la subsecretaría de Transportes bonaerense, que precisó que las tarifas servirán como pauta orientadora en el ámbito de la provincia, y tendrán carácter básico para la celebración de contratos particulares de transporte entre partes.

El 13 de febrero último se reunió la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires con los representantes de los transportistas, quienes “expusieron sobre la necesidad de una recomposición tarifaria respecto de la vigente del 25 de julio de 2016”, se indicó.

Asimismo, la Resolución que lleva la firma del subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti, señala que a los efectos de demostrar dichos incrementos, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) pusieron a consideración de la Comisión Asesora su estudio de costos, el cual fue confeccionado respetando la metodología de costos de explotación establecida en el artículo 18 del Decreto 4.460/91, reglamentario de la Ley 10.837 sobre "Régimen Legal del Transporte Automotor de Cargas de la Provincia de Buenos Aires".

Allí se consideraron “los costos directos e indirectos de explotación, las modalidades de transporte, el salario del personal afectado al servicio, la amortización del capital y aquellos factores diferenciales que inciden en la prestación del servicio”.

Analizado el estudio de costos mencionado, las entidades presentes e integrantes de la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires suscribieron un Acta, acordando implementar un incremento del 12 por ciento sobre los valores de las tarifas orientativas para el transporte de cereales, oleaginosas y subproductos del agro, puntualiza la resolución.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias