viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 mar 2017

Algunos municipios darán asueto a sus empleadas por el día de la mujer

Hasta ahora, las comunas que anunciaron esa medida fueron Ensenada, Berisso, Tigre y San Martín, mientras que en Avellaneda concejales del Frente Renovador elevaron un pedido al Ejecutivo local.


Distintos municipios de la provincia de Buenos Aires resolvieron en las últimas horas otorgar asueto administrativo al personal femenino para que puedan adherirse a la jornada de lucha en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Hasta ahora, las comunas que anunciaron esa medida fueron Ensenada, Berisso, Tigre y San Martín, mientras que en Avellaneda concejales del Frente Renovador elevaron un pedido al Ejecutivo local.

A través del Decreto 184/17, el intendente de Ensenada, Mario Secco (FpV) ordenó el asueto para las trabajadoras municipales el 8 de marzo, con excepción del personal femenino que se desempeña en la Secretaría de Seguridad y en el Servicio de Emergencias Médicas para que “puedan participar activamente en los diferentes encuentros programados y expresen la decisión de ser protagonistas en la construcción de una Argentina más justa, libre y soberana”.

Del mismo modo, el intendente de Berisso, Jorge Nedela (Cambiemos), decretó el asueto para el personal femenino a partir de las 11 horas, mientras que en Tigre esa medida correrá desde las 12 horas. En el marco de la Ley Nacional 26.743, se busca que “quienes estén interesados puedan participar en los diferentes encuentros programados, y así poder expresar su decisión de ser protagonistas en un plano de igualdad con el hombre en la toma de decisiones”, reza el decreto firmado por el intendente massista, Julio Zamora.

Mientras que en San Martín la comuna lleva adelante la campaña #SanMartínXLaIgualdad y a partir de las 13 horas dará libertad de acción a las empleadas municipales que deseen adherir al Paro Internacional de Mujeres. “El próximo 8 de marzo vamos a estar caminando desde el Congreso hasta Plaza de Mayo con una consigna muy clara que es decirle basta a tanta violencia, a tanto femicidio y tantas relaciones de inequidad de género. Todos debemos redoblar el compromiso para modificar definitivamente este rumbo y alcanzar una sociedad más igualitaria”, señaló el jefe comunal Gabriel Katopodis.

El próximo 8 de marzo millones de mujeres saldrán a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos y lo harán con una medida inédita: un Paro Internacional de Mujeres que se replicará en más de 41 países. En la Argentina, más de 60 ciudades se plegarán a la medida, primera en su tipo a nivel global.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias