Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
sábado 25 de marzo de 2017 - Edición Nº1763
Producción y agro

El agro reclamó por la reforma impositiva y nueva ley de Semillas

8 mar - Reclamaron una reforma impositiva para mejorar la competitividad tanto del sector como de la economía en general

En medio de la muestra Expoagro, que se desarrolla hasta el viernes en la localidad bonaerense de San Nicolás, los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias reclamaron una reforma impositiva para mejorar la competitividad tanto del sector como de la economía en general.

"Devaluar no es la solución para el campo, sino cada seis meses lo pediríamos, sí es necesario trabajar en una reforma impositiva", admitió Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria (FAA). La petición también fue señalada por Luis Etchevehere (Sociedad Rural); Dardo Chiesa (CRA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

"No queremos devaluación, aunque sí es necesario debatir qué esquema impositivo se requiere para hacer más eficiente la producción", enfatizó Chiesa.

Por su parte, las cuatro cadenas de valor agrícola (soja, maíz, trigo y girasol) recalcaron la necesidad de contar con una nueva Ley de Semillas, que promueva la inversión privada y hasta el castigo para los que no cumplan con la regulación.

En rueda de prensa, Luis Arias (Asagir); David Huges (Argentrigo); Aníbal Ivancich (Maizar) y Rodolfo Rossi (Acsoja) remarcaron que una nueva ley de Semillas es "un tema pendiente", pero una necesidad fundamental para "alentar la inversión, e innovación en germoplasma". "Necesitamos que también proteja la propiedad intelectual y la investigación, y una regulación que contemple la presencia del Estado, con un fuerte castigo para aquellos que no se adecuen a las regulaciones", indicó Huges.

Rossi también estableció como "prioridad" a la normativa, pero confesó en que en el sector "no están tan seguros" poder contar con una nueva ley en este año electoral, donde la política "tiene la cabeza en otra cosa".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias