martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 8 mar 2017

Paro docente: gremios de Provincia extienden hasta el jueves la huelga

Habrá una nueva reunión el viernes entre la Provincia y los gremios. Malestar en ambos sectores con la tensa situación.


La decisión la tomaron los sindicatos de los maestros de la Provincia que se reunieron ayer. Coincide con el paro por el Día Internacional de la Mujer. Para hoy, estaban convocados para una reunión.

Terminada la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por los sindicatos docentes nacionales, el Frente Gremial de la provincia de Buenos Aires decidió un nuevo paro de 24 horas para este miércoles. "Ante la falta de convocatoria para ofrecer una nueva protesta decidimos parar en coincidencia con la protesta por el Día de la Mujer", dijeron fuentes gremiales.

"Los 6 gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires -AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA- informan que el Gobierno Provincial no realizó convocatoria alguna. El Frente Gremial bonaerense ha resuelto declarar un paro de 24hs. para el dia 8 de marzo, y convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas".

Fuentes del gobierno bonaerense dijeron, sin embargo, que "la reunión está convocada desde el viernes a las 12 horas en el Ministerio de Economía". Hasta ahora la Provincia hizo dos ofertas que fueron rechazadas: la primera fue un incremento del 18 por ciento en dos tramos, uno en marzo y otro en octubre. Luego se cambió por "todo lo que suba la inflación".

Tras la confirmación del paro de hoy, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo a DyN que el paro es "ante la falta de convocatoria para iniciar la negociación". "Ayer y hoy los docentes hicieron escuchar sus voces de malestar sobre la falta de soluciones a nuestros reclamos", afirmó Petrocini, y agregó: "El gobierno debió haber registrado el mensaje y convocar a una reunión".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias