jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 10 mar 2017

Según Fay, "el 30% de las cámaras de seguridad de Junin no funcionan"

Los concejales del Frente Renovador visitaron el centro de monitoreo de las cámaras municipales de vigilancia y denunciaron que "en la actualidad el servicio esta funcionando mal".


El concejal Patricio Fay manifestó que "nos acercamos al centro de monitoreo porque estamos muy preocupados por el estado de la seguridad de la ciudad , y queríamos consultar como se venia desarrollando el trabajo de prevención tecnológica que ayuda a evitar eventos delictivos o identificar delincuentes, y no solo nos enteramos que no están las cámaras nuevas que anuncia por los medios el municipio, sino que nos encontramos con la noticia de que 16 de las 54 cámaras que vienen de la gestión anterior no están funcionando".

"Realmente sentimos que el municipio está paralizado, no solo porque aun no se han adquirido ninguna cámara de seguridad nueva, sino que además, las que ya están colocadas no cuentan con la mantención indicada y muchas ya han dejado de funcionar y otras ni siquiera están colocadas, cuando todos sabemos que el municipio tiene mas de 20 millones de pesos afectados a seguridad depositados en plazo fijo en el banco. El estado de la inseguridad en Junin es realmente grave, los vecinos tienen miedo y no vemos ninguna reacción por parte del municipio".

Por otra parte el concejal hizo referencia a la desaparición del publicista e indicó que "Todo el país esta buscando al publicista desaparecido Juan Manuel Ferrari, que ademas esta vinculado a Junin por cuestiones laborales. Junin es uno de los distritos que esta aportando información a la investigación. Las chicas y chicos que están trabajando en el centro de monitoreo esta haciendo un trabajo excelente, sin embargo la capacidad de ayuda esta muy disminuida, imagínense que, por ejemplo, lascámaras en dos de los accesos mas importantes a la ciudad, están fuera de servicio desde hace tiempo".

La concejal Carolina Echeverria también se expresó en este sentido y expresó que "no se puede creer que contando con los recursos y las posibilidades técnicas las cámaras no funcionen. El intendente cree que el problema somos nosotros que manifestamos los errores y ponemos luz sobre los problemas, pero lo que el debería entender es que la ineficiencia y falta de compromiso de su equipo perjudica a los juninenses".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias