jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 11 mar 2017

Conflicto docente: Vidal dijo que maneja una Provincia “fundida”

“Mi compromiso es seguir trabajando para los chicos tengan clases”, expresó la gobernadora tras otro encuentro con los gremios.


Tras el anuncio de un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal difundió ayer un mensaje en las redes sociales, en el que sostuvo que su gestión hizo el "mejor esfuerzo" con la nueva oferta salarial rechaza y advirtió que la provincia que maneja "está fundida".

En el escrito, Vidal mantuvo la misma línea que la expresada por sus ministros, al sostener que para poder ofrecer más dinero a los maestros tuvieron que "recortar recursos que estaban destinados a otras necesidades básicas".

"Esta semana, a pesar de haber trabajado para seguir el diálogo con los gremios, con los chicos en las aulas, muchísimos alumnos en nuestra provincia no tuvieron clases durante 4 días. Nos duele, tanto como a ustedes, tener que pasar por esta situación", lamentó la gobernadora.

A su vez, enumeró: "Nos pidieron un reconocimiento salarial por el año 2016 y lo ofrecimos; Nos dijeron que se requería de los fondos nacionales y por eso los incorporamos; Esto nos permitió superar nuestra oferta inicial y garantizar un aumento salarial mínimo de un 19 %, y si la inflación es más, vamos a pagar más; Nos pidieron reducir el número de cuotas y lo hicimos bajándolas de 4 a 3, destinando más fondos en la primera mitad del año".

Y concluyó: "Mi compromiso es seguir trabajando para los chicos tengan clases, esa fue y es mi única prioridad. Queremos agradecerle a más de la mitad de los docentes, que durante estos días estuvieron en el aula, siempre poniendo en primer lugar la educación de nuestros chicos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias