sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 15 mar 2017

PJ: Duhalde confiado en que ganará las elecciones internas

Eduardo Duhalde dijo que en el PJ "hay aires de intervención" y que ganara la conducción en elecciones internas


El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que "hay aires de intervención" en el Partido Justicialista por parte de la justicia y pronosticó que triunfará en elecciones internas que se convocarán para consagrar la nueva conducción el año próximo.

Duhalde hizo esas declaraciones al canal Misiones Cuatro de Posadas, el ex presidente fue consultado acerca de la situación actual del PJ, donde predomina el kirchnerismo, sector al que "hay que ganarles y yo les voy a ganar", para lo cual se convocará a elecciones internas, según dijo.

"Quédese tranquilo que habrá elecciones internas el año que viene, en marzo o abril", señaló el ex presidente, aunque señaló que el "el 21 de este mes es clave porque (la justicia) ha convocado una audiencia de conciliación y hay aires de intervención".

Sin embargo, frente a la posibilidad mencionada Duhalde dijo que "vamos a esperar, pero mejor no hablar tanto porque después empeoramos las cosas".

Respecto de Ramón Puerta y de Gerónimo "Momo" Venegas, dijo que "los que queremos el acuerdo, el consenso, debemos saber que se parte de la inteligencia, pero también del corazón y el alma de cada argentino, sino no quiero decir adonde se va si seguimos peleando", expresó.

Tras revalorizar el valor del diálogo, Duhalde dijo que en la actualidad se encuentra trabajando "para que el peronismo se reencuentre. El peronismo es el máximo responsable en estos años de democracia, porque todos los indicadores nos dan peor que hace 34 años. Por lo tanto no podemos decir que somos inocentes de todo lo que ha pasado", expresó.

Por ello, agregó que "debemos partir de un reconocimiento de que hemos actuado mal, porque al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo. Para esto, tenemos que saber que tanto el socialismo, como el radicalismo y el nuestro tienen que adecuarse a las circunstancias de este tiempo de cambio".

En otro orden, Duhalde señaló que "hay que modificar las banderas del justicialismo. Las nuestras, las históricas, ya son de todos; no son solamente nuestras", tras lo cual justificó su presencia en la última Asamblea Nacional como ex mandatario, "como pasa en todo el mundo", dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias