viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 mar 2017

Sindicato municipal denunció que no fue convocado a discutir salario

"No sabemos cuáles son las propuestas de las que hablan desde el ejecutivo, nos dejaron afuera", afirmó Maximiliano Magistrello.


Maximiliano Magistrello, referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, denunció que no los han llamado desde el ejecutivo para discutir un aumento salarial, que solo se han manejado hasta el momento con el sindicato mayoritario que conduce Gabriel Saudán y que por ese motivo ya recurrieron a la justicia. "No sabemos cuáles son las propuestas de las que hablan, nos dejaron afuera", afirmó. En ese sentido, a continuación se quejó: "basta de que un solo sindicato decida lo que le conviene a todos los empleados municipales".


Al momento de referirse a lo que pide su sector, Magistrello confirmó: "13.800 es el mínimo vital y móvil que dice el INDEC que vale una canasta básica, eso es lo que pedimos, aunque sabemos que va a ser muy complejo. De todos modos dejamos en claro que rechazamos el 18% de miseria que proponen".


"Que el intendente y sus funcionarios se bajen el sueldo un 50% y que sean solidarios con el resto de la planta de empleados, que se den cuenta si se puede vivir o no con 4800 pesos, lo mismo para la gobernadora que manda a poner un techo del 18%", disparó el gremialista en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias