jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 15 mar 2017

Vidal anunció el pago de un plus para los docentes que no hicieron paro

Además, dijo al gobernadora Vidal que habrá un adelanto de paritaria de $1.500. Mañana se reunirán con los gremios.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este miércoles el pago de un "adelanto" paritario a los docentes de entre "1.500 y 3.750 pesos" y hará un "reconocimiento extraordinario" del "presentismo" por "única vez" de $1.000 a los maestros que durante este mes den clases sin plegarse a los paros.

"Hoy instruí a los ministros de Economía y de Educación para que firmen una resolución a fin de dar un adelanto paritario equivalente de $1.500 a $3.750" a los maestros, señaló.

Durante la conferencia de prensa brindada este mediodía, la mandataria bonaerense también anunció "una segunda medida: un reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo a los docentes que durante este mes decidan dar clases".

En ese marco, Vidal acusó hoy que "algunos dirigentes gremiales que no tiene vocación de diálogo" sino de "conflicto", y sostuvo que los paros que realizan los sindicatos "no" perjudican ni a ella ni al presidente Mauricio Macri. Y criticó que cada vez que su gobierno realizaba una nueva oferta en el marco de la paritaria, la respuesta fue "anuncios de paro". "Sabemos que un diálogo hace faltan dos partes, pero acá no hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales, hay vocación de conflicto", aseveró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias