viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 mar 2017

Zuccari respaldó a Vidal: "la huelga sigue respondiendo a la coyuntura electoral"

Al mismo tiempo destacó “la responsabilidad de quien conduce los destinos de la provincia, en decir cuál es el límite y hasta qué punto puede pagar”.


La diputada provincial de la UCR – Cambiemos, Vanesa Zuccari, destacó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar un reconocimiento extraordinario a los docentes que hayan dictado clases los días que los gremios llevaron a cabo las medidas de fuerza y un adelanto a cuenta del aumento que se otorgue en el primer trimestre de este año, en el marco de la negociación paritaria.

Al término de la conferencia de prensa realizada este miércoles en Casa de Gobierno, donde participaron además de la mandataria bonaerense, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Economía, Hernán Lacunza, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, la legisladora remarcó que Vidal “siempre está dispuesta a dar la cara y brindar respuestas, lo que demuestra que está compenetrada con los problemas”.

La Resolución anunciada por la gobernadora promueve por única vez un pago de $1.000 en concepto de gratificación no remunerativa, para aquellos docentes que hayan concurrido a dictar clases durante los días de paro. Además, establece un pago remunerativo por persona, como un anticipo en el mes de marzo de 2017, que va de $ 1.500 a $ 3.750.

“Seguimos sosteniendo que el paro obedece netamente a la coyuntura electoral donde los intereses partidarios están por sobre lo colectivo”, afirmó, y puso como ejemplo, en sintonía con las declaraciones de Vidal, la negociación llevada a cabo en diciembre del año pasado junto a otros gremios, “con quienes se pudo dialogar y cerrar la paritaria”.

Asimismo, la diputada de la Cuarta Sección consideró “genuino el hecho de que los trabajadores quieran ganar más”, y resaltó al mismo tiempo “la responsabilidad de quien conduce los destinos de la provincia, en decir cuál es el límite y hasta qué punto puede pagar”.

“Todos los que conformamos Cambiemos estamos convencidos que quienes nos votaron, también esperan un cambio en la educación cualitativa y cuantitativa de los chicos de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Zuccari.

Finalmente, puso de manifiesto la necesidad de abordar de manera estructural la problemática de la educación pública en territorio bonaerense. “El debate es mucho más profundo que el salario docente, y se extiende entre otros puntos al régimen de licencias, los médicos auditores, directivos y establecimientos y quienes tienen cargos jerárquicos y debieran velar para que los abusos no existan”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias