jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 mar 2017

Movida de Cambiemos en concejos de la cuarta contra la violencia de género

Un proyecto de ordenanza presentado en paralelo en Chivilcoy, Vedia, Pehuajó, 9 de Julio, Alberti, Arenales y Ameghino, propone colocar la leyenda “Respetemos el Derecho a vivir una vida libre de violencia. Línea 144" en las boletas de impuestos y tasas municipales.


El bloque de concejales de Cambiemos de Junín presentó un proyecto de ordenanza donde pone de relieve la importancia de visibilizar la violencia de género. La iniciativa, llevada a cabo en conjunto con otros municipios, propone colocar la leyenda “Respetemos el Derecho a vivir una vida libre de violencia. Línea 144” en las boletas de impuestos y tasas municipales. De este modo, cada municipio va a colaborar en la prevención y en la difusión de la línea de asistencia gratuita las 24 horas para mujeres víctimas.
Al respecto, la concejal María Lía Castratovich, quien preside la comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos del HCD sostuvo que “resulta importante enviar este mensaje por medio de las boletas de los servicios, ya que es una herramienta más que ayudará a visibilizar, concientizar e informar a la sociedad”, manifestó y agregó que “además que esta simple leyenda puede ayudar y salvar a muchas familias que no conocen los mecanismos que existen de parte del estado y distintas instituciones. Esto es lo que nos piden constantemente el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Pablo Petrecca”.
Al respecto, la doctora Castratovich, especificó que “es una ley muy proclamada y significa un gran avance en la lucha por la igualdad, sin embargo hay cuestiones prácticas que se van a ir planteando, por eso estas elecciones son fundamentales para sortear todas las dudas y dificultades que se presenten en las boletas electorales.”
Los proyectos también se presentaron en Chivilcoy, Leandro N. Alem, Pehuajó, Nueve de Julio, Alberti, General Arenales y Florentino Ameghino.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias