Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
sábado 25 de marzo de 2017 - Edición Nº1763
Provinciales

Provincia: Médicos y judiciales paran hoy en reclamo de mejoras salariales

16 mar - Se abre otro frente de conflicto en la provincia de Buenos Aires. Vidal tendrá que resolver la paritaria con médicos y judiciales.

En medio de la tensión con los docentes, el gobierno de la Provincia mantiene otro frente de conflicto abierto. Los gremios que nuclean a los profesionales de la salud y a los empleados judiciales realizarán este jueves un paro que afectará la atención en los hospitales y en los tribunales bonaerenses. Además, se sumarán a la movilización a la Gobernación por estatales y docentes.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron la medida de fuerza ayer y la continuarán hoy. El paro de 48 horas tiene impacto en los 80 hospitales públicos de la Provincia en el marco de una pulseada tensa con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Durante ayer y hoy, sólo se atenderán urgencias por guardia en los hospitales públicos bonaerenses, centros asistenciales municipales y centros de salud, “por decisión de los 10.000 médicos y profesionales que componen este gremio”, dijo Cicop en un comunicado. Hoy, en tanto, los médicos se sumarán a la marcha frente al edificio de la Gobernación convocada por docentes, judiciales y estatales.

Los médicos fueron los primeros en endurecer su postura contra el Ejecutivo. El paro que están realizando hoy es el séptimo convocado por la Cicop desde diciembre del año pasado, cuando empezaron a reclamar, sin éxito, ser convocados a la mesa de negociación paritaria.

Para el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, en rigor, la paritaria 2016 no tuvo un cierre formal, ya que el Ejecutivo no realizó una nueva oferta luego de rechazaran por “irrisoria” una pripuesra de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual.

No obstante, el gobierno bonaerense sostiene que la paritaria de 2016 está cerrada, por lo que no formuló una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato de médicos.

Respecto a judiciales, los empleados nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocaron a un paro que realizarán hoy y que afectará la actividad en tribunales.

Los judiciales llamaron a un paro la semana pasada, luego de que el gobierno provincial suspendiera una reunión paritaria por problemas edilicios en el Ministerio de Trabajo, y aún no los han vuelto a convocar.

Abramovich señaló que en ese momento “ofrecieron la sede del sindicato”, pero que la propuesta no fue considerada.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias