jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 16 mar 2017

Inundaciones: Piden que Vidal reúna a alcaldes y legisladores para avanzar con obras

La diputada insiste en la necesidad de que se discutan las obras contra las inundaciones de la región.


La legisladora provincial del Frente Renovador Valeria Arata volvió a referirse a la situación hídrica de la provincia de Buenos Aires y los acuerdos a los que se pretende llegar con Santa Fe y Córdoba. "La gobernadora María Eugenia Vidal debe convocar a los intendentes y legisladores de la región a discutir las obras sobre las inundaciones”, afirmó le legisladora massista.

“Ya se reunieron los gobernadores, mañana se van a reunir los técnicos de las área de recursos hídricos y luego se van a volver a reunir los gobernadores. Mientras tanto, los intendentes y legisladores de las ciudades que se ven o se verán afectadas por las decisiones que se tomen, no participan de ninguna reunión", advirtió.

"Entiendo que los acuerdos a los que se llegue luego deben ser aprobados por las legislaturas de cada provincia. Pero si los intendentes y legisladores pudiésemos participar desde el inicio, los trámites en las legislaturas serían más sencillos", explicó la dirigente por la Cuarta Sección electoral.

Y sostuvo: "De la reunión en Casa Rosada del lunes último, además de los gobernadores, en el caso de Santa Fe también participaron legisladores de la zona de la Picasa. No entiendo por qué de la provincia de Buenos Aires no podemos tener participación quienes representamos a los vecinos de las zonas afectadas".

“En la Picasa la obra de bombeo de la Alternativa Norte está construida y sin funcionar por una acción judicial. Habría que tener en cuenta esa situación antes de seguir avanzando sin la participación de los representantes de los municipios afectados. Mi objetivo es que se optimicen los recursos y el tiempo. Si no será un debate que no terminará nunca, mientras que el agua va a seguir avanzando y generando perjuicios”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias