viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 mar 2017

Giaccone: “Hay una campaña para deslegitimar el rol de los docentes públicos”

Expresó la diputada en medio del conflicto docente. Culpó a Macri por no discutir salarios en una paritaria nacional


La diputada provincial, Rocío Giaccone (FpV), se sumó a las críticas del arco opositor respecto a la problemática que vive la provincia de Buenos Aires con el paro docente: “Parte del gran nudo del conflicto arranca cuando no se da una instancia de paritaria nacional, y la responsabilidad es del presidente Mauricio Macri”. Además, dijo que no es momento para hablar de la candidatura de Crtistina Kirchner.

“Es necesaria la paritaria nacional ya que es donde se establecen los pisos de igualdad, y a partir de ahí, cada provincia discute a partir de un piso nacional, pero es una costumbre que el Gobierno de Mauricio Macri no tenga esos espacios de diálogo, ya que es el lugar donde se defienden a los trabajadores”, expresó en declaraciones a “Amanece que no es poco.

Para la legisladora de la Cámpora, el error del Gobierno es intentar medir en horas el trabajo de los docentes. “No podemos pedir mayor y mejor educación cuando no invertimos, porque la calidad educativa es lo que se debe discutir; considero que“hay una campaña para deslegitimar el rol de los docentes de escuela pública”.

Por último, Giaccone sostuvo que el “paro docente se resuelve con la decisión política de Nación, porque la Provincia no tiene los fondos. Si Bullrich (ministro de Educación nacional) y Macri sigue sin tomar la decisión de poder ayudar a las provincias con los fondos que se necesita es totalmente injusto”.

Cristina candidata?

En otro orden, la diputada por la cuarta sección electoral se ocupó de enfriar cualquier de especulación sobre la posible candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner de cara a octubre. “Con la crisis que está atravesando el país, nosotros no estamos viendo las elecciones ni candidatos sino respetar los derechos de los ciudadanos. Falta tiempo, no hay que adelantarse si seguimos estando al lado de la gente”, dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias