jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 17 mar 2017

Fiorini confió en llegar a un acuerdo con municipales en el corto plazo

"Están todos los sindicatos informados, no dejamos a nadie afuera", respondió el Secretario de Gestión y Modernización del municipio de Junín a algunas críticas de gremios minoritarios, quien además sostuvo que "lo importante es llegar a una solución que se pueda pagar".


Juan Fiorini, Secretario de Gestión y Modernización del municipio de Junín, se mostró confiado en llegar a un acuerdo con los gremios municipales en el marco de la discusión paritaria que vienen llevando adelante con algunos idas y vueltas desde hace unos días. "No buscamos acercarnos ahora a los sindicatos, todo el año nos juntamos y vamos viendo mejoras para los empleados como el nuevo escalafón municipal, con nuevas categorías y reconocimientos, ahora estamos en el marco de un diálogo paritario", enfatizó.


Además, el funcionario cercano a Pablo Petrecca hizo una afirmación a modo de advertencia a los sindicatos: "estamos buscando beneficios para los empleados, no para los gremios, hay que tener en cuenta la opinión de los empleados municipales al margen de todo".


Y continuó: "están todos los sindicatos informados, no dejamos a nadie afuera, cumplimos con la ley que habla de la representatividad que debe tener para sentarse a la mesa paritaria, no se trata de discriminar a nadie, ahora se están evaluando las propuestas que les hemos acercado".


"Logramos incorporar el salario mínimo vital y móvil inclusive en la categoría más baja. El nuevo escalafón municipal no es una cosa menor porque va más allá de una suma de incremento en un salario", enumeró Fiorini en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


"Lo que necesitamos es llegar a una propuesta que podamos pagar, que mejore la calidad laboral de los empleados, pero dentro de lo que se puede cumplir", cerró al respecto de la paritaria.


HERENCIA MEONISTA


En otro tramo de la entrevista radial, Fiorini recordó la gestión de Mario Meoni y destacó que "el año pasado nos dejaron una situación financiera muy compleja, proveedores que no querían seguir trabajando por la deuda, eso se pudo acomodar, se bajó el 60% de la deuda, nos ordenamos y ahora con la llegada de los fondos de la provincia vamos a ir concretando obras que siempre soñamos".

"Ahora podemos planificar hacia adelante, no solamente pensando en subsistir", remarcó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias