viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 17 mar 2017

Dirigente sindical pidió por la renovación del PJ en Junín

“Tenemos el desafío de transformarnos en una fuerza que se base en dirigentes jóvenes que hoy están en distintas líneas, pero que sin dudas si se sientan en una mesa van a encontrar más coincidencias que disidencias”, planteó el gremialista Marcelo Iribarren.


Marcelo Iribarren, del gremio de los telefónicos, perteneciente al Movimiento Sindical de Integración Argentino y dirigente peronista dentro del grupo que conduce el Diputado nacional Oscar Romero, expresó su opinión en torno al clima social, político y gremial que se vive en el país y expresó que se adhieren a los reclamos de los trabajadores, pero se observa que la CGT “carece de un liderazgo”.

“Lo que tiene que hacerse en Argentina es un paro nacional de los trabajadores, sin dejarse llevar por delante por aquellos dirigentes que usan a los sindicatos para posicionarse”, remarcó en ese sentido.

En tanto, sobre el papel del peronismo en el país, Iribarren aclaró que “se ha demostrado cabalmente desde el PJ que lo que se quiere es respaldar las instituciones y que este gobierno pueda cumplir con su mandato tal como lo expresa la constitución, no somos responsables de que el gobierno tropiece con las propias piedras que genera”.

“Asombra las inoperancia que detenta para gobernar y el peronismo tiene que trabajar en una propuesta clara y seductora para el electorado, pero levantando siempre las banderas de nuestro partido”, amplió al respecto.

PERONISMO JUNINENSE

En el plano local, el gremialista de los telefónicos sostuvo que “en Junín el peronismo tiene que demostrar que el camino es el trabajo como ordenador social, porque cuando un trabajador puede mantener dignamente a su familia vive de una manera y cuando una familia no tiene que comer puede disparar en cualquier cosa”.

“Ese proyecto lo seguimos sosteniendo desde el espacio que conduce el Diputado Oscar Romero y que no lo hemos dejado de lado, el espejo a seguir es Salto, que es un polo industrial desarrollado, con más de 3200 puestos de trabajo genuino de ese sector”, ejemplificó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

En esa línea, explicó que “esta ciudad no tiene un estudio socioeconómico de lo que ofrece en cuanto estadística, realidad de la ciudad, etc. Acá tenemos una Universidad (UNNOBA) con un presupuesto inmenso, pero eso nunca se hizo, cosa que es un claro déficit que se encuentran las empresas industriales al momento de preferir Junín”.

Finalmente, Iribarren consideró que lo más importante es tratar de unificar los criterios bajo los conceptos básicos del peronismo: “tenemos el enorme desafío de transformarse en una fuerza que se base en dirigentes jóvenes que hoy están en distintas líneas, pero que sin dudas si se sientan en una mesa van a encontrar más coincidencias que disidencias y que son muy valiosos”.

“Hay que salir a hablar de otra manera, que deje de lado aquello que piensa la gente sobre el peronismo con el temor de lo que ha sucedido en los 70 o 90 con el menemismo”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias