Infonoroeste
www.infonoroeste.com.ar
jueves 25 de mayo de 2017 - Edición Nº1824
Regionales

Insisten en ampliar el cupo para mujeres jefas de hogar en planes de vivienda provincial

17 mar - La iniciativa de la legisladora juninense Malena Baro contempla elevar del actual tres por ciento a seis, la asignación de las unidades habitacionales construidas por el Instituto de la Vivienda, para ser adjudicadas a mujeres jefas de familia, con hijos menores de 16 años y discapacitados a su cargo.

La senadora provincial Malena Baro insistió con el tratamiento en la legislatura bonaerense de un proyecto de ley de su autoría que hoy está en estudio en la comisión de organización territorial y vivienda de la Cámara Alta, que propone elevar el cupo del actual tres por ciento a seis, la asignación de las unidades habitacionales construidas en cada municipio por el Instituto de la Vivienda, para ser adjudicadas a mujeres jefas de familia con hijos menores de 16 años a y discapacitados a su cargo.

Asimismo, la iniciativa de Baro contempla que cuando las solicitudes no alcanzaren a cubrir el cupo de seis por ciento, las unidades sobrantes del cupo podrán ser adjudicadas libremente a los solicitantes inscriptos en el régimen general.

Al respecto, la legisladora por la cuarta sección electoral afirmó que “volvemos a pedir por el pronto tratamiento de esta iniciativa porque entendemos que garantizar el acceso a la vivienda digna a la familia bonaerense debe ser una de las prioridades del estado, sobre todo si se trata de grupos vulnerables o de mujeres que le hacen frente a la vida y con mucho sacrificio llevan adelante a sus familias. Creemos que es imperioso ampliar derechos a esta porción de la sociedad, para que sientan que se los acompaña y se los tiene en cuenta”.

“Es momento de materializar aquello que quedó como una frase muy linda pero que no logró sostenerse más allá del relato durante la gestión anterior, donde el déficit habitacional creció y la igualdad de oportunidades tantas veces proclamada solo fueron palabras vacías”, amplió.

“Hoy tenemos 1.600.000 familias que padecen el déficit habitacional. Informalidad laboral, déficit en la infraestructura básica, desagregación del tejido social, todas problemáticas estructurales que deben ser atendidas de inmediato si queremos pensar de verdad y más allá del relato, en una provincia más justa, menos violenta, con mas cohesión, mas inclusiva”, destacó finalmente.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias