viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 18 mar 2017

Conflicto: Vidal apunta a quitarle la personería gremial a Baradel

El gobierno provincial inició el proceso formal contra los gremios. La Gobernadora se mostró con gremios 'aliados'.


El gobierno de María Eugenia Vidal avanza con gestiones ante el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para quitarle la personería gremial a los gremios docentes que se niegan negociar en la paritaria nacional.

Durante un acto en La Plata, donde la Gobernadora se mostró con gremios aliados, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo que se le solicitó a su par nacional que evalúe una quita de la personería gremial a Suteba, FEB, Udocba, UDA y Sadop, los cuatro gremios.

"No solo no acatan la conciliación obligatoria, sino que además perturban la paz social con paros que impiden el inicio del año lectivo", dijo Villegas.

La jugada del gobierno se da un día después de una fuerte movilización en la que el líder de Suteba, Roberto Baradel, anunció la continuidad del conflicto.

Vidal encabezó hoy una actividad en el SUM de la gobernación provincial donde asumió el nuevo titular de Ioma, Carlos D'Abate. Allí, la Gobernadora demostró un fuerte respaldo a Villegas. "Le quiero agradecer por su trabajo durante todo el año", dijo.

Además, agradeció a los gremios ‘amigos' que estuvieron en el acto. "Les agradezco a los dirigentes gremiales que me acompañan. Y a todos los trabajadores de la provincia".

En el acto, Vidal aprovechó para recordar el acuerdo con los gremios estatales cerrado el año pasado con una propuesta similar a la que se le ofreció a los docentes.

La Gobernadora se sacó foto con los líderes gremiales de UPCN, Soeme y Salud Pública. Recordó los pases a planta permanente a los que accedió el gobierno tras el acuerdo paritario del año pasado y destacó eso como un logro de estos dirigentes gremiales. "Ellos dejan afuera su filiación partidaria", destacó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias